Versace, una presentación con trajes muy caracteristicos de la casa, con cortes sirena y detalles poison, que claro!, también son muy Mugler...bonitos!
Dior, una colección de toiles, bellos, insistentes en la idea de las siluetas dior y como un sorbete de apio entre platos, el pasado excesivo de Galliano y el devenir...me gusta la cita a Ferré-dior.
Giambattista Balli, tiene verdaderas hordas de seguidoras...la colección es muy impecable, parece Dior...este vestido tan italiano, tan claudia cardinale, me encanta
Chanel, una colección con silueta de vestidos apoyados en unos elegantes escotes barco-chimenea con líneas rectas en el tronco y detalles de costura...impecable!
Givenchy, es tan corto que no sé que decir...a mi me parecer espantosos!
Armani Privé, en mi línea de no gustarme nada Armani, no me gusta ni el nombre "privé" que me parece una paletada de marca, este vestido no está mal...Armani lo que sí tiene es que es invisible, quiero decir si estás en una recepción en el Palace en Madrid o en el Excelsior de Roma y entra una señora vestida de Armani, no lleva logo, pero tiene un encanto y elegancias increíbles...pero las colecciones!!
JeanPaulGaultier, adoro a este hombre,después de YvesSaint Laurent,es el talento del siglo XX-XXI. Tiene verdadero estilo, genialidad,oficio y capacidad para hacer variaciones sobre un tema sin resultar obvio. Gaultier es como el arte contemporáneo, abre ventanas a vistas donde la mirada del individuo solo, no llegaría nunca.
Esto es verdaderamente creativo, tiene una sutileza que sin caer en el disfraz resulta sorprendente e investigadora. Abre nuevos campos estéticos.
Román, es la primera vez que me animo a comentar en tu blog y me atrevo porque me es imposible coincidir más con tus comentarios, en especial con respecto a lo muy Dior en tiempos de Ferré que se vio Dior, en efecto fue como una limpieza de paladar, una muy necesaria por cierto, que tuvo muy buenos resultados y no se si sea irónico por las pseudomodernidades que se están mostrando cada vez más seguido pero incluso me atrevería a decir que en la simpleza, limpieza y regreso al verdadero espíritu de la marca veo una modernidad que tiene el potencial para una interesante tendencia; algo similar me sucedió con Chanel, no se si coincidas con que es muy común ver comentarios en la blogósfera con respecto a lo soso y repetitivo que puede ser Chanel, pero muy por el contrario yo creo que la evidencia del enorme talento de Lagerfeld es precisamente lo bellas, modernas y sobretodo deseables que son sus colecciones para cada marca con la que colabora, en especial Chanel, sin olvidar por un momento el espíritu y adn de cada marca en cuestión y sin perder el tiempo queriendo inventar el hilo negro, aunque sorprendentemente en ocasiones termine inventándolo.
ResponderEliminarTambién coincido con respecto a Armani, sus desfiles (de todas sus submarcas que es algo que lo hace ver terriblemente corporativo y le resta mucho encanto a su arte) son tediosos en duración, repetitivos hasta el cansancio por la falta de edición y cada vez que los veo no puedo dejar de pensar en lo mucho que deseo que me guste algo de lo que va a mostrar en pasarela, precisamente por lo elegante que se ven sus cosas en la vida real (simplemente reto a cualquiera a verse así de guapo a la edad que tiene el Sr. Armani), pero simplemente no, no y no sucede.
Indudablemente Gaultier es un genio, como evidencia queda decir que después de piezas como la capa estilo motociclista simplemente queda muy poco que decir, aunque mentiría si no dijera que a veces siento que contiene y limita su arte a lo que sea que lo inspira cada temporada y termina siendo demasiado temático, aunque no deja de ser claro que por más peros que se le quieran encontrar, ahi está la mano de un verdadero y grande artista.
En mi bitácora, aún cuando hubieran cosas que no me gustaban, Ticci no tenía un solo suspendido pero en esta ocasión se ha puesto al corriente y con ganas, comenzando por esos adefesios que las modelos tenían colgando en la nariz que incluso hacían incómodo verlas, pero aún viendo más allá de eso la colección me ha parecido demasiado derivativa de su propio trabajo y no de la buena manera, incluso de lo que ha presentado en pret-a-porter, cuando lo que hasta ahora le distinguía notablemente e indudablemente le ponía al frente de París era que su trabajo para la haute couture de Givenchy representaba un verdadero laboratorio de creatividad, inspiración y dedicación.
Versace vale mucho la pena verlo en video y no solo en fotos, porque se puede apreciar mucho más la estructura de las prendas, sin embargo me he quedado con un poco de ganas de ver más, esperemos desarrolle las ideas en p-a-p o la próxima couture.
Y finalmente, de los que has comentado, Valli me ha gustado mucho porque en verdad parece Couture y también me ha recordado a Dior pero mezclado con una cucharadita de Ungaro y dos de Valentino, definitivamente se ve la mano un italiano pero sobretodo, que esa mano es la de Valli.