miércoles, 18 de enero de 2012

milán fw 2012 2013

Tomas Meier para Bottega Veneta, interesantes variaciones en gris en los sastres. Una constante en la temporada son los degradés y escaleras de color

Sarah Burton para Alexander Mcqueen, han hecho una colección de hombre de corte impecable con acentos de ingleses excéntricos que tiene muy buenas perspectivas en el cliente del lujo. Una sastrería británica con algunos toques sitwellianos que son muy plausibles.

Brioni, un estilo sartorial y clásico con prendas de sport en materiales cálidos y ricos.

Bally, una línea clásica y de prendas de calidad...para caballeros viajando en línea regular por los aeropuertos de Europa en invierno
Burberry Prorsum, tres cosas a subrayar, los abrigos con franjas en el bajos, los paraguas bastón, las cazadoras plumífero sobre los trajes...lo que se van a copiar! ZZZ
Calvin Klein collection, en su línea de soluciones monocromáticas, incluyó un poncho gabardina parecido a la capita mod de Burberry, que quizá sea una novedad en el armario del hombre. Además muchas prendas en coco...carísimo pero bello.
Versace, lo que le gusta a Donatella una exageración, un estampado, un cuero, un disfraz de chongo de polígono caro...adoro Versace es excelente.
Canali, todo en la colección tiene ecos de dandi, en los trajes  y abrigos de una forma más anclada en el pasado, en algunos conjuntos sport, como el de la foto, con una informalidad combinada con tejidos suntuosos que resulta encantadora.
Costume National, una colección con prendas singulares de cortes atrevidos y un patronaje muy especial, como el traje de la foto que lleva pantalones baggy cortos, chaqueta con forma de guardapolvo y accesorios de motero.

Dolce&Gabbana, que gran empresa! Tienen el tailoring más variado de todas las pasarelas, es imposible entrer en una de sus boutiques y no llevarse algún pantalón que le quede bien al cliente...lo mismo las americanas y además la capacidad para inventar prendas must en cada colección, las cazadoras, guardapolvos, jerseys y chaquetas con bordados de esta temporada son impecables, un eco de aquellas cazadoras de husar de las colecciones neoclásicas de hace unos años, pero muy sensancionales y hacen esas capitas de enfermero-holmes, que estilan como no hay otra forma...let´s rock machos!
http://www.youtube.com/watch?v=pCSOeYEleB8

Dsquared, a los hermanos Dean and Dan Caten deberían contratarlos en Zara, para ya vestir con firma a todos los papis de 25-35 que van por ahí vestidos de maricones futboleros...jeans couture, bombers de plumas, trajes entallados, jerseys de Alpes etc etc etc...no sé cómo se sostiene esto en un desfile de nicho, cuando realmente es un estilismo de gran consumo...lo único que mola de Dsquared, son los bañadores esos que hacen con letras imposibles para cabalgar sobre las nalgas cicladas de sus clientes depilados.

También he visto las propuestas de Armani, Emporio Armani, Etro, Ermenegildo Zegna, Diesel, Fendi...
Gucci, es muy elegante, con unos modelos increíbles, colores hermosos y estilo sofisticado...pero le falta homogeneidad, no es un must como lo fue con Ford
Jil Sander, una colección con el cuero como hilo conductor, con exceso de uniforme retórico pero interesante y con unas bolsas de super para lleva...que ya se ven en los blogs.
John Richmond, una pasarela de estilismos obvios, pero con alguna sopresa como este chaquetón y la americana de esqueletos

No hay comentarios:

Publicar un comentario