domingo, 17 de febrero de 2013

Algunos Retratos y paisajes

http://www.estebanmercer.com/portada/algunos-retratos-y-paisajes/

Algunos retratos y paisajes
Ahora que estamos en la época en que la cultura subvencionada ya no puede existir, resulta interesante buscar expresiones artísticas y propuestas expositivas en lugares alejados del mainstream de casas del arte. Hoy los estudios de los artistas, los pisos y casas particulares, los jardines, los bares y restaurantes, han de convertirse de nuevo, en lugares de oferta artística. Así lo fueron en la época de las vanguardias, o en los contestatarios años setenta, o en lugares como Berlín y sus Bienales, como en aquella maravillosa “De ratones y hombres”, en el año 2008, cuando las casas particulares se convirtieron en salas de exposición. En una mezcla de merodeador y aficionado, el visitante a la exposición, se metía en casas particulares para conocer la oferta del artista en particular.
En esas líneas de merodeador, o de cazador cazado por el juego, se puede perder el paseante por las calles del casco histórico de Palma de Mallorca  y tomar un snack en el Noodles Bar, cuando se encuentra por azar, unas fotografías en blanco y negro. Informalmente colgadas de la pared, unas pocas fotografías captan la curiosidad del gastrónomo. Son retratos de amigos, chicos y chicas. Hay también retratos de paisajes y de sombras o luz. Cierto que las fotografías tienen textura y se repite la forma de personaje rodeado de campo gráfico en sincopada metopa homogénea. Un chico o una chica se retratan, rodeados de verde, envueltos en accesorios, acompañados por el campo, coronados de  granulosidades que se repiten como una música electrónica hasta perderse en lontananza.
Las fotografías de Cristina Riutort, pueden encontrarse por azar en Noodles Bar, o buscarse por elección en el último número de la revista H.  
Román Padín Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario